viernes, 30 de octubre de 2015

Evaluación Trimestral Proyectos Organizacionales

Trimestral Proyectos Organizacionales 
Temas incluidos

Análisis final de la ejecución de los proyectos

diagnóstico, propósitos, objetivos, metas, acciones, responsables y plazos. Formulación de los componentes de acuerdo a la especificidad del tipo de proyecto a abordar.

La evaluación del proyecto

 Evaluación periódica del alcance de las metas y objetivos. Formulación de criterios y selección de métodos de evaluación según los propósitos del proyecto: criterios

Práctica

Los recursos humanos en el proyecto (liquidación de sueldos al personal).


martes, 27 de octubre de 2015

Temario evaluación anual integradora

Temas incluidos en la evaluación anual integradora

1er trimestre: Teorías, ideas y núcleos de discusiónEl contexto socio-histórico, científico y cultural del pensamiento de Smith, Ricardo y Marx y sus aportes teóricos fundamentales. La acumulación de capital. La renta diferencial, distintos tipos de renta. La mercancía y el origen de la plusvalía. Las contradicciones del capitalismo y las revoluciones sociales. Las ideas fundamentales del liberalismo y el marxismo para entender la sociedad de su época. El pensamiento de Keynes.. Qué es el Estado de Bienestar:

2do. Trimestre: Conceptos fundamentales de la economía política. La microeconomía. Elementos para el análisis de la distribución del ingreso. La macroeconomía. Herramientas conceptuales para el análisis del ingreso nacional Redistribución de la renta. Evolución de la distribución de la renta en la Argentina. Los modelos económicos en la Argentina y su impacto en la distribución de la renta. Regulación y desregulación del mercado de trabajo y su impacto económico y social. El rol del Estado en la redistribución de la renta. Medición de la desigualdad y la pobreza. Análisis instrumental mediante censos y otras fuentes estadísticas


3er. trimestre: Economía Política de la Argentina contemporánea
Rol del Estado e intervención en la economía. 
El comercio internacional como factor de desigualdad entre los países.. La incidencia de la Organización Mundial del Comercio en la conformación de las desigualdades y el deterioro de los términos de intercambio.
La deuda externa latinoamericana y el caso de la Argentina El nuevo poder económico de la Argentina desde el fin de la dictadura militar. Concentración y centralización del capital
La globalización neoliberal y la transformación ideológica durante los años 90. El Consenso de Washington Ajuste económico, inflación y Plan de Convertibilidad. Trasnacionalización de la economía: principales sectores afectados. Crisis social y deterioro del empleo. Caída del salario real y distribución del ingreso. El fin de las protecciones sociales y crisis global del Estado de bienestar. Las concepciones neoliberales sobre el Estado, la ciencia, la cultura y la educación en el actual contexto socio-histórico. Política fiscal, monetaria, financiera y cambiaria del Estado neoliberal en la Argentina. La redefinición del rol del Estado con posterioridad a la crisis del 2001. 

Temario tercer evaluación trimestral

Temas incluidos

La formulación y ejecución de los proyectos
Componentes básicos de los proyectos: diagnóstico, propósitos, objetivos, metas, acciones, responsables y plazos. Formulación de los componentes de acuerdo a la especificidad del tipo de proyecto a abordar. Planificación estratégica. Previsión de recursos y posibles fuentes de financiamiento.
Reconocimiento. Distribución de roles y tareas. Organización y puesta en marcha
del proyecto. Análisis de las variables no controlables que pueden influir en el desarrollo del proyecto. Generación de alternativas ante las posibles eventualidades

La evaluación del proyecto
Qué, cómo, cuándo y para qué evaluar. Concepto de evaluación para la toma de decisiones y el control de las acciones. Evaluación periódica del alcance de las metas y objetivos. Formulación de criterios y selección de métodos de evaluación según los propósitos del proyecto: criterios
de orden económico-financiero si se trata de proyectos productivos y criterios de evaluación de impacto social en el caso de proyectos sin fines de lucro


miércoles, 21 de octubre de 2015

Reflexiones sobre la fotografía y la función social del arte

Antes de comenzar con nuestro trabajo de fotografía, me gustaría presentarles a la Fundación PH15.

Para que la conozcan les dejo un video en el que su Directora, Moira Rubio Brennan, cuenta en un especial de "TEDtalks" sus primeras experiencias fotográficas, y las primeras experiencias de otros chicos, como ustedes, que emplean la fotografía como herramienta para contar y cambiar su realidad.

Espero que lo vean con detenimiento para que podamos encontrarnos con esta herramienta particular, la cámara, de un modo más consciente al que le concedemos cotidianamente (teléfono-selfie-red social).



No olviden traer la próxima semana sus cámaras o teléfonos y el cable USB correspondiente para bajar imágenes a la netbook de la escuela, porque vamos a interactuar con nuestros registros fotográficos capturados en ese momento, interviniéndolos con la nueva pantalla interactiva que el Instituto San Diego adquirió para nosotros.

Nos encontramos el martes próximo.

Prof. Patricia Santomé

viernes, 16 de octubre de 2015

Les Luthiers - Consejo para padres



Actividad: (para entregar el miércoles 21/10 junto a la actividad del video  visto en clase)

Luego de visualizar el video. Analizar lo siguiente y redactar un informe con la información recabada.

1) Análisis del personaje pediatra. ¿Cómo actúa?. ¿Cuáles son sus consejos? ¿Qué estrategias usa para provocar la risa en el auditorio?
2) Enumeren tres consejos para padres.
3) Analicen la primera canción. ¿Cuál es el elemento que resulta absurdo en la canción?
4) Analicen la segunda canción. ¿Cual es la actitud del padre frente al hijo?. ¿Cuál es la actitud del hijo? ¿Qué están parodiando?
5) ¿Qué es lo que más gracia te causó? ¿Por qué?


miércoles, 14 de octubre de 2015