jueves, 10 de marzo de 2016

Competencias Matemática año 2016



COLEGIO SECUNDARIO DE SAN DIEGO
MATEMÁTICA - CICLO lectivo 2016
Profesoras:  Rosana Dellagiovanna (6to A)
COMPETENCIAS GENERALES PARA LA PROMOCIÓN DEL CURSO :
·     Resuelve Distintas Situaciones con Números Reales En sus Distintas Formas de Expresión, obteniendo Resultados Precisos y aproximados, respetando los Algoritmos, Reglas de los Signos y Propiedades de las Operaciones.
·    Resuelve Operaciones con Números Complejos en forma binómica y Los PUEDE expresar en forma trigonométrica
·       Realiza El Gráfico Aproximado de   Distintas voluntad y testamento Analiza su Comportamiento.
·    Aplica las Nociones de trigonometría y Las Relaciones en la Resolución de Identidades y Ecuaciones trigonométricas.
·       Límites Calcula, salvando indeterminaciones y APLICA Los Mismos para estudiar Continuidad y asíntotas De Una función f.
·      Deriva Distintas Funciones y APLICA los Conceptos al Cálculo de RECTAS Tangentes A una curva, Máximos y Mínimos De Una función f, Crecimiento y decrecimiento.

CONTENIDOS :   

  •  Números reales: Propiedades, Operaciones. La densidad de los Reales. Intervalos. Desigualdades, inecuaciones, valor absoluto, Ecuaciones e inecuaciones con módulo.
  •   Números Complejos: Operaciones en forma binómica. Forma trigonométrica y polar. Ecuaciones con Complejos
  •   Revisión lineal de Función. Ecuación explicita e implícita De Una recta. Ecuación vectorial.
  •   Funciones: Revisión de Funciones. Funciones trigonométricas.
  •   Identidades y Ecuaciones trigonométricas. Resolución de triángulos aplicando teorema de seno y coseno del
  •   Límites. Continuidad. Asíntotas
  •   Derivadas De Una función f por definition. Reglas de derivación. Regla de la Cadena. Derivadas sucesivas.   Aplicaciones de las Derivadas. Extremos relativos. Crecimiento y decrecimiento. Concavidad.   Puntos de inflexión.
  •   Área E DEFINIDA integral. Propiedades. Regla de Barrow. Integrales definidas. INTEGRACION POR contradictorio, Método de replacement. Resolución de Problemas. Gráfico


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Para Las Situaciones problemáticas Que se planteen en los Instrumentos de Evaluación, la conformación del puntaje se basara en:
  • Desarrollo de los Procedimientos respetando Conceptos, propiedades y Algoritmos para resolver la Situación planteada, ya mar en forma gráfica, analítica SEGÚN EL planteo de   la consigna.
  • La   Interpretación de la o las Soluciones obtenidas y Validación de las Mismas de Acuerdo a la Situación Propuesta.
  • Utilizacion del lenguaje matemático para expresar SUS Ideas y Formas de Razonamiento lógico.


Notificados:
                     …………………………….                          …………………………………                       …………………………………..
                    Firma del alumno                                 Firma del padre, madre o tutor Firma del Docente                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario