lunes, 27 de marzo de 2017

Contenidos-Competencias- Criterios de evaluación

A continuación se muestran las competencias, contenidos y criterios de evaluación que se tendrán en cuenta en la materia "Proyectos Organizacionales", en los años 6º "A" y 6º"B", para el corriente ciclo lectivo.
PLANIFICACIÓN ANUAL 2017
MATERIA: PROYECTOS ORGANIZACIONALES
COMPETENCIAS GENERALES
Se entiende que, al finalizar el Curso, el alumno deberá haber logrado las siguientes capacidades:
Ø Elegir el tipo de proyecto a realizar según las problemáticas detectadas en el contexto regional y local, y los propios intereses.
Ø Definir los propósitos que perseguirá el proyecto y el tipo de organización que requerirá su puesta en marcha, teniendo en cuenta los contenidos teóricos abordados en las distintas materias de la formación orientada.
Ø Elaborar el proyecto grupalmente.

CONTENIDOS
Bloque 1. El estudio del contexto local y regional como marco para la elaboración de proyectos
Qué es un proyecto. Tipos. Elaboración.
Identificación y selección de oportunidades sociales, académicas, productivas, laborales y comerciales del entorno. Sistematización y análisis de los datos.
Bloque 2. Identificación y fundamentación de la problemática que da origen al proyecto
Selección del tipo de proyectos a realizar de acuerdo a las posibilidades e intereses de los estudiantes. Construcción de un marco teórico que permita evaluar la pertinencia, factibilidad e impacto de los proyectos en relación al límite temporal y espacial del mismo.
Bloque 3. La formulación y ejecución de los proyectos
Componentes básicos de los proyectos: diagnóstico, propósitos, objetivos, metas, acciones, responsables y plazos. Formulación de los componentes de acuerdo a la especificidad del tipo de proyecto a abordar.
Reconocimiento. Distribución de roles y tareas. Organización y puesta en marcha del proyecto.
Bloque 4. La evaluación del proyecto
Qué, cómo, cuándo y para qué evaluar.
Criterios de orden económico-financiero si se trata de proyectos productivos y criterios de evaluación de impacto social en el caso de proyectos sin fines de lucro.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En cada etapa el alumno tendrá 3 notas, para lo cual  deberá cumplimentar:

  1. Informes de avance e informe final;
  2. Ejercicios individuales y/o grupales que requieran la aplicación de contenidos específicos
  3. Una prueba escrita integradora -previamente anunciada.
¡¡Buen año para tod@s!! 
Profesoras Miriam Barone; Mariela Villagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario